QUE ES LA COPA MENSTRUAL

La copa menstrual es un recipiente suave y reutilizable, en forma de copa que se inserta en la vagina durante la menstruación para recolectar el flujo menstrual.

es la primera copa menstrual social Mexicana.

Elaborada bajo los mejores estándares de calidad, en base al estudio de la morfología de distintas mujeres, para que pueda adaptase a diferentes tipos de cuerpo.

La bolsita de la Wey Cup está hecha de tejidos tradicionales elaborados por mujeres de comunidades indígenas que participan en el Programa de Salud Menstrual WeyCup Despierta, estableciendo con ellas una relación de intercambio alineada a los valores del comercio justo y fomentando la economía social colaborativa de las comunidades, principalmente entre mujeres.

Porque el Nombre

WEY CUP es un juego de palabras que se pronuncia igual que “Wake Up” que en inglés significa “Despierta”. Se compone por las palabras WEY y CUP. Ésta última significa “Copa” en inglés”, mientras que WEY, es la forma coloquial de escribir un mexicanismo (“güey”) de los más extendidos en el habla popular mexicana -con sus respectivas variantes fonéticas y connotativas-. Este vocablo se usa para referirse a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre y trasciende fronteras geográficas, de género, de clase social; Entre amigos/amigas incluso se usa como una expresión de afecto.

Su origen es la palabra en lengua náhuatl, “uey” o “huey”, que siginifica gran o venerable. WEY CUP sería entonces La Venerable Copa, Lo cual hace sentido para nosotras, no solo porque honrar la ancestralidad mexicana es parte de nuestro camino de vida, sino también porque todo lo que hacemos tiene como consecuencia natural el aprender a honrar lo sagrado: nuestro cuerpo, nuestra comunidad, nuestra sexualidad, nuestra menstruación y la vida misma.

FÁBRICA Y CERTIFICACIONES

La WEYCUP está fabricada bajo los mejores estándares de calidad.

La fábrica de maquila consta con certificación en ISO 13485 y está registrada ante la FDA.

Todo el proceso de fabricación y empaque se realiza en salas limpias siguiendo la normativa correspondiente a cada uso.