Punto Rojo

Espacio de Salud

MENSTRUAL

Son espacios higiénicos y de contención, para que las mujeres que usan métodos ecológicos para el manejo menstrual, como la copa menstrual, esponjas o toallas de tela, puedan cambiarse y lavarlas en las condiciones de bienestar que se merecen.

El Punto Rojo cuenta con agua potable, papel de baño y el lavabo tanto para lavarse manos, toallas o copa como para ofrendar nuestra sangre a la tierra.  Este espacio visibiliza cómo la sangre menstrual riega un jardín de plantas medicinales, reivindicándose como lo que es: un fluido que da vida y enriquece la Tierra.

*Imagen del Punto Rojo en Huerto Roma CDMX

¿Te gustaría poner un Punto Rojo en tu comunidad, espacio o evento? 


La instalación de un punto rojo en tu espacio va acompañada de asesoramiento en bioconstrucción y formación en contención de espacios menstruales.

¡Queremos que esta iniciativa sea una marea roja de consciencia menstrual! 

¿Quieres sembrar un

Punto Rojo?

Red de

Punto Rojo

Galería de 

Punto Rojo

Conoce algunos de los hermosos puntos que hemos construido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad