Red Solidaria de Mujeres Tejedoras

Ecosinuestra* comunitaria y comercio justo

A partir de nuestra experiencia en comunidades indígenas, observamos que el bordado y los telares son una parte importante tanto de la identidad cultural como del ingreso económico de muchas mujeres. Dado que fomentar el apoyo mutuo es uno de nuestros principales objetivos, buscamos detonar la creación de cooperativas de mujeres tejedoras para la producción de: toallas de tela reutilizables, cojines rellenos de semillas, bolsitas para guardar la WeyCup e incluso cultivo y recolección de flores y plantas medicinales para dolores menstruales y musculares.

De esta manera, creamos una red de economía solidaria, sostenible, pagada a un precio justo con las mujeres receptoras del programa de salud menstrual WeyCup Despierta.

(*) Eco-Si-Nuestra es una palabra modificada, en base a los principios de la Programación Neurolingüística, para resignificar y apropiarnos el concepto de Eco-No-Mía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad